(54 11) 4682 5910 / 4635 8862

Transformador tipo secos


Transformadores secos - encapsulados

Los transformadores eléctricos de tipo seco encapsulados en resina en media tensión han alcanzado un elevado grado de fiabilidad gracias a los progresos tecnológicos de los últimos años. Nuestra producción cumple con los estándar internacionales E2, C2, F1 certificado (CESI Italia) por lo tanto pueden usarse incluso con un elevado porcentaje de humedad y contaminación, eliminando riesgos de incendio y emisiones de sustancias tóxicas y nocivas.

Para aplicaciones especiales, como las instalaciones marinas offshore o de tipo eólicas, se puede garantizar la clase E3 (IEC 60076-16).

Al estar fabricados completamente con materiales aislantes, que retardan la llama y son autoextinguibles, no necesitan todas las condiciones edilicias que normalmente hay que aplicar a los aparatos en baño de aceite para prevenir la extensión o propagación del fuego.

Toda la producción de FOHAMA ELECTROMECANICA está fabricada con elementos galvanizados y materiales aislantes en clase F o H, en algunos casos son pre-impregnados. Los devanados están encapsulados a vacío con resina epoxi o impregnados con resina poliéster en clase H. Los transformadores pueden estar provistos de celdas metálicas con el grado de protección IP solicitado y con lámina galvanizada para montaje exterior. Así pues, la producción de estos equipos es apta para ser instalada en hospitales, bancos, edificios públicos y residenciales, en barcos, túneles, subterráneos, molinos eólicos, plataformas petrolíferas, etc.

La conexión entre el devanado y la barra del terminal se hace mediante soldadura automática en atmósfera protegida.

Los terminales de los devanados están anclados mecánicamente a los prensayugos, siendo prácticos, compactos y fácilmente accesibles.

 

Diseño