(54 11) 4682 5910 / 4635 8862

¿Quiénes somos?

Somos una fábrica metalúrgica que desde 1970 nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de diversos tipos de transformadores eléctricos para el mercado argentino e internacional.

Somos proveedores de transformadores eléctricos de potencia para empresas de distribución eléctrica, petroleras, generación de energía de todo tipo y en particular energías renovables, entre otros rubros. Los transformadores de FOHAMA son un componente fundamental del entramado eléctrico de la República Argentina.

En el país somos proveedores de EDESUR, EDENOR, todas las Empresas Provinciales de Energía, las distintas Cooperativas eléctricas, las Generadoras convencionales y las que utilizan recursos renovables (energía eólica, solar etc.); y de las petrolera, la estatal YPF, Panamerican, Pluspetrol, entre otras.

Desde hace 20 años los transformadores eléctricos FOHAMA para la industria petrolera cruzaron la Cordillera, el Pacífico y el Atlántico para llegar a distintos países de Latinoamérica, Asia y África.

El sistema de gestión integrado de FOHAMA abarca: Calidad, Seguridad e Higiene Laboral y Medio Ambiente.

El cuidado sobre la calidad del producto, la salud-seguridad de los trabajadores y el respeto por el medio ambiente, mediante un uso razonable de la energía, la utilización de materiales aprobados y la disposición final de residuos, nos valieron 3 certificaciones nacionales e internacionales.

VER MÁS

La fabricación intelectual-artesanal

Nuestro gran fuerte competitivo son los transformadores especiales. Es en la particularidad del requerimiento de un cliente donde FOHAMA tiene la experiencia, la capacidad en ingeniería y desarrollo para encarar el desafío. Nuestro expertise para producir transformadores no seriados, permite que los clientes obtengan un producto a medida, a precios y plazos de equipos estándares.

El proceso productivo entrelaza la innovación, la generación de valor agregado y el trabajo artesanal. El compromiso de FOHAMA parte del involucramiento de trabajadores, ingenieros, técnicos, operarios, que integramos saberes particulares en un proyecto que nos trasciende. Las oficinas gerenciales y administrativas de cara a la fábrica, los ingenieros recorriendo las instalaciones y capacitando constantemente a los trabajadores, posibilita que se desarrolle un trabajo compuesto que tiene como eslabones fundamentales el desarrollo intelectual, la especialización constante y la comprensión del eslabonamiento productivo.

Una gran empresa que elige ser una Pyme

En FOHAMA el capital social es nacional y es el que toma las decisiones en la empresa. El compromiso con la firma excede la búsqueda de maximizar ganancias. Más allá del crecimiento que tuvimos en los últimos años somos una empresa familiar, que decidimos crecer incorporando profesionales para gerenciar las distintas áreas. Pero la dirección del proceso sigue estando en nuestras manos, es una forma de vida y un compromiso con nuestros trabajadores, proveedores y por lo tanto con nuestros clientes, que confían en nuestro capital humano.


La innovación constante como política empresarial

Hace algunos años en FOHAMA incorporamos a nuestra línea de fabricación transformadores de Tipo Seco, o encapsulados -sin fluido- e ignífugos para la instalación en grandes empresas, comercios y edificios, entre otros. De esta manera se satisfacen las necesidades de múltiples particulares, al tiempo que se garantiza la seguridad pública-ciudadana de nuestros clientes y la población en general.

Los transformadores para Energía Eólica, conforman un campo nuevo de inserción. Y en FOHAMA ya desarrollamos la capacidad tecnológica para instalarlos en las torres eólicas (Slim).

Nuestra misión

Desde FOHAMA buscamos contribuir a la construcción del entramado productivo nacional, la innovación productiva y la transformación paulatina de la matriz energética, en favor de las energías limpias y renovables que permitan la sustentabilidad de la actividad en el tiempo.

Como toda industria nacional aportamos a la independencia tecnológica nacional.

En FOHAMA nos definimos como una empresa familiar en un sentido amplio. Tres generaciones de tres familias argentinas forjamos una identidad sólida que incorpora a sus trabajadores -muchos de los cuales se remontan desde los inicios de la firma en 1970- en una comunidad que nos trasciende y que aboga por mantener -en nuestra escala- un circuito económico virtuoso alrededor del capital, la inversión, la capacitación-especialización, el trabajo, la producción y el consumo.

Nuestros valores

El esfuerzo y la dedicación de quienes hacemos FOHAMA, fueron siempre las condiciones de posibilidad para que los transformadores lleguen a diversos países del mundo. La capacitación y perfeccionamiento constante de nuestros trabajadores, la dirección estratégica de las familias fundadoras, y la interpretación de las necesidades de los clientes, garantizan la excelencia de los productos, la Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad de la actividad.

Nuestra visión

Como en FOHAMA somos una empresa íntegra de capital nacional, estamos comprometidos con el desarrollo de la industria argentina, bajo el entendimiento de que la actividad constructiva y operativa da el marco de posibilidades para el desarrollo de una economía competitiva y la integración del entramado social, al poner como baluarte la generación de puestos de trabajo altamente calificados, lo cual favorece la movilidad social ascendente, la fortificación de la clase media y el bienestar general de la población.

El desarrollo de bienes de capital hecho en argentina

Nuestros transformadores son un Bien de Capital esencial para la industria energética. Que un insumo tan elemental sea pensado y fabricado en el país, aporta a la soberanía tecnológica y la independencia económica.
Estamos convencidos que, en una economía globalizada, nosotros tenemos que apuntar a los nichos tecnológicos que permiten sumar valor agregado, tecnificación y desarrollo nacional, para lograr el bienestar del conjunto de la ciudadanía.

 

Certificaciones:

FOHAMA ELECTROMECANICA, en el año 1998, certificó su SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD según las NORMAS ISO 9000, con la organización internacional DET NORSKE VERITAS.

La certificación de este sistema le garantiza a nuestros clientes que el control de todo el proceso, se realiza bajo estándares internacionales.

En la actualidad contamos con las certificaciones:
· ISO 9001:2008 – ISO 140001:2004 – OHSAS 18001:2007.

Nuestros productos son diseñados y elaborados bajo las exigencias de las normas IRAM e IEC.
· IRAM 2279 y 2247 para la distribución de energía en zonas urbanas y rurales.
· IRAM 2250 para la distribución de energía en zonas urbanas de empresas distribuidoras de energía y empresas industriales, que por su importante consumo lo hace en Media Tensión.
· IRAM 2476 para la sub-distribución de energía en redes del mercado mayorista.
· IRAM 2276 Y 2277 para Transformadores secos.

OTRAS bajo normas internacionales o normas especiales definidas por la empresa solicitante:
· IEC 60076 - 11
· IEC 76 - 1
· IEC 76 - 2
· IEC 60076 - 3
· IEC 60076 – 5
· IEC 60076 – 10
· IEC 60270

Ver Certificados

 

 

Diseño