Somos una fábrica metalúrgica que desde 1970 nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de diversos tipos de transformadores eléctricos para el mercado argentino e internacional.
Somos proveedores de transformadores eléctricos de potencia para empresas de distribución eléctrica, petroleras, generación de energía de todo tipo y en particular energías renovables, entre otros rubros. Los transformadores de FOHAMA son un componente fundamental del entramado eléctrico de la República Argentina.
En el país somos proveedores de EDESUR, EDENOR, todas las Empresas Provinciales de Energía, las distintas Cooperativas eléctricas, las Generadoras convencionales y las que utilizan recursos renovables (energía eólica, solar etc.); y de las petrolera, la estatal YPF, Panamerican, Pluspetrol, entre otras.
Desde hace 20 años los transformadores eléctricos FOHAMA para la industria petrolera cruzaron la Cordillera, el Pacífico y el Atlántico para llegar a distintos países de Latinoamérica, Asia y África.
El sistema de gestión integrado de FOHAMA abarca: Calidad, Seguridad e Higiene Laboral y Medio Ambiente.
Nuestro gran fuerte competitivo son los transformadores especiales. Es en la particularidad del requerimiento de un cliente donde FOHAMA tiene la experiencia, la capacidad en ingeniería y desarrollo para encarar el desafío. Nuestro expertise para producir transformadores no seriados, permite que los clientes obtengan un producto a medida, a precios y plazos de equipos estándares.
El proceso productivo entrelaza la innovación, la generación de valor agregado y el trabajo artesanal. El compromiso de FOHAMA parte del involucramiento de trabajadores, ingenieros, técnicos, operarios, que integramos saberes particulares en un proyecto que nos trasciende. Las oficinas gerenciales y administrativas de cara a la fábrica, los ingenieros recorriendo las instalaciones y capacitando constantemente a los trabajadores, posibilita que se desarrolle un trabajo compuesto que tiene como eslabones fundamentales el desarrollo intelectual, la especialización constante y la comprensión del eslabonamiento productivo
Hace algunos años en FOHAMA incorporamos a nuestra línea de fabricación transformadores de Tipo Seco, o encapsulados -sin fluido- e ignífugos para la instalación en grandes empresas, comercios y edificios, entre otros. De esta manera se satisfacen las necesidades de múltiples particulares, al tiempo que se garantiza la seguridad pública-ciudadana de nuestros clientes y la población en general.
Los transformadores para Energía Eólica, conforman un campo nuevo de inserción. Y en FOHAMA ya desarrollamos la capacidad tecnológica para instalarlos en las torres eólicas (Slim).
Desde FOHAMA buscamos contribuir a la construcción del entramado productivo nacional, la innovación productiva y la transformación paulatina de la matriz energética, en favor de las energías limpias y renovables que permitan la sustentabilidad de la actividad en el tiempo.
Como toda industria nacional aportamos a la independencia tecnológica nacional.
En FOHAMA nos definimos como una empresa familiar en un sentido amplio. Tres generaciones de tres familias argentinas forjamos una identidad sólida que incorpora a sus trabajadores -muchos de los cuales se remontan desde los inicios de la firma en 1970- en una comunidad que nos trasciende y que aboga por mantener -en nuestra escala- un circuito económico virtuoso alrededor del capital, la inversión, la capacitación-especialización, el trabajo, la producción y el consumo.
Como en FOHAMA somos una empresa íntegra de capital nacional, estamos comprometidos con el desarrollo de la industria argentina, bajo el entendimiento de que la actividad constructiva y operativa da el marco de posibilidades para el desarrollo de una economía competitiva y la integración del entramado social, al poner como baluarte la generación de puestos de trabajo altamente calificados, lo cual favorece la movilidad social ascendente, la fortificación de la clase media y el bienestar general de la población.