El proceso constructivo del núcleo se ejecuta en una planta totalmente separada de la planta principal. Se procede al flejado del rollo conforme a los anchos correspondientes a las órdenes en curso. Esta operación se realiza en una flejadora circular con corte a discos. Las columnas y juegos se cortan con una máquina automática de cabezal giratorio que ejecuta los cortes a 45º, dejando el material totalmente exento de rebarbas.

El armado del núcleo se hace en mesas bastidor. Es decir que son montados horizontalmente (para evitar cualquier posible entre-hierro) sobre dispositivos especiales, permitiendo un perfecto encuadrado y paralelismo entre los lados del núcleo. Una vez terminado el mismo, se lleva a posición vertical, donde se le efectúa un riguroso control dimensional.

Material utilizado
Chapa de acero al silicio de grano orientado en espesores que van entre 0,27 y 0,35 mm y aislados en ambas caras con material inorgánico de importante resistencia al aceite y a las altas temperaturas. Este material, al ser de bajas pérdidas específicas y de tipo de corte especial (45º) reduce al mínimo tanto las perdidas como la corriente de vacío.

· La chapa se compra con certificado de origen, no obstante por muestreo se efectúa la verificación de la cifra de pérdidas y del espesor de la misma según las normas IRAM. Se verifica la relación de aislación mediante un medidor de conductividad.

Pruebas - Ensayos - Control
· Flejado: Se verifica el ancho de la columna o yugo conforme al plano.
· Corte: Se verifican las dimensiones y los ángulos de corte según plano.
· Armado: Se verifican las dimensiones generales, controlando el factor de apilado y el prensado.
· Prensayugo: Control dimensional conforme al plano del prensayugo, de los pernos pasantes arandelas, tuercas, etc.

 
Av. Larrazábal 2328
0054 11 4682.5910
ventas@fohama.com.ar
www.fohama.com.ar